Estos dos centros educativos de la localidad han sufrido esta madrugada dos robos muy similares en sus instalaciones, en las que los ladrones se han llevado los fondos que los centros tienen para su propio funcionamiento. Aunque no hay datos oficiales, podemos avanzar que en ambos casos, han forzado las ventanas para acceder a los centros y han accedido a los despachos de dirección de los colegios, donde se han llevado distintas cantidades de dinero en metálico, que están por determinar.
Así ha sucedido en las instalaciones del colegio de Santa Clara, donde el robo se ha producido en el despacho de la secretaría del centro, donde han forzado la puerta de acceso y se han llevado los fondos que el centro tiene para material escolar y un disco duro con todos los archivos del colegio, incluso el dinero que se recauda por la realización de las fotocopias.
El procedimiento ha sido muy similar en el colegio de La Villa, donde también han accedido por una ventana, según nuestras informaciones, y con el mismo método han robado, también, el dinero que se guarda para los gastos de material del propio colegio. En ambos casos, el procedimiento aparente, según se desprende de la forma de actuar, ha sido el mismo, y a esta hora de la mañana, los agentes de la Guardia Civil han comenzado ya las investigaciones.
Comentarios recientes