Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.
Dos personas desaparecidas en el Mercadona
Tras la reforma en los espacios del súper los clientes se han encontrado con unas nuevas dimensiones y nuevas coordenadas que han supuesto una desorientación y un mareo constante. Se ve a los clientes desnortados deambular mirando hacia todos los lados, buscando cada uno su porqué y tratando de adivinar cuales habrán sido los criterios de reubicación de sus productos favoritos. Se había dado la alarma de la desaparición de un niño, pero se le encontró ubicado en un hueco tras las nuevas estanterías de los snacks, haciendo una cata privada de las distintas bolsas. No ha sido así con otros dos clientes, un hombre y una mujer de cierta edad que continúan desaparecidos entre los pasillos y las estancias, públicas y privadas, del supermercado. No consta que fueran pareja, al menos hasta el momento de ser dados por desaparecidos.
Cuellaranos perplejos ante la cumbre del Clima
Como sufridores del cambio climático los cuellaranos siguen con perplejidad la reunión de la COP25. Pero al oír las informaciones continúan tan despistados como en los pasillos de Mercadona. Los responsables del evento se reúnen en grupos sectoriales, subcomisiones, propuestas para crear un marco de actuación… Definitivamente perdidos continúan escuchando hablar sobre la emergencia climática, desarrollo sostenible, aminoramiento de las emisiones carbónicas…Los periodistas parecen muy convencidos de su información fidedigna y los subcomisionados también transmiten el alto interés de sus cometidos. No extraña que la noticia principal sea si ha llegado la niña sueca o va a haber alguna otra performance de otros indios…. La Tierra y el clima se calientan pero la esperanza de los sufridores se enfría una vez más.
Cuéllar en Radio María
Una vez más aparece Cuéllar en los medios nacionales. Por todos los rincones de España han ido sobrevolando las ondas de radio transmitiendo las devotas voces del Rosario en la Iglesia de la Concepción. Nada menos que la emisora más extendida por toda España, Radio María, ha sido la responsable de tamaño ejercicio de promoción de la devoción y las tradiciones de la Villa. Desde los páramos de Teruel a los valles más recónditos del Pirineo se han extendido las voces cuellaranas gracias a Radio María.
Llegó la Navidad
Se ha despejado la incógnita. A pesar de algunos negros presagios y el gobierno de coalición entre socialistas e IU, la villa cuellarana tiene ya su tradicional Portal de Belén estas Fiestas. Aunque algunos humildes ciudadanos se preguntan si el Niño Jesús no debería ser negro (por eso del racismo), si no debería ser ya una niña (por eso de la igualdad), si la Virgen (por eso de la liberación femenina) no debería alzar su voz contra el machismo, si la mula y el buey deberían estar mejor atendidos (por eso del bienestar animal), si el Portal de Belén debiera ser más amplio (por eso de la solución habitacional) o si el Alcalde debería llevarse al Niño a dormir a su casa…En fin…llegó la Navidad.
Comentarios recientes