Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.
La «gran elección» Valladolid
Se esperaba una campaña corta y por lo tanto apasionante y con los ánimos exacerbados. Se nos prometía una Semana de Pasión, pero en las zonas rurales se ha convertido en un Semana de Dolor. Hemos vuelto a ser pisados como colillas. Ni un mitin como dios manda, ni una declaración explosiva, ni globos, ni músicas, ni marchas o fanfarrias de celebración. Nada de pasión, de himnos, de brazos o puños…Simplemente visitas insulsas, descafeinadas, aburridas como la cara de cualquier ministro. Como plato fuerte han querido despertarnos con la llegada del Alcalde de Valladolid, el mismo que defiende que cuanto más crezca Valladolid mucho mejor será el futuro para las tierras vacías de Castilla y León. Pues “todos a Valladolid, a ver los toritos… y está el Ikea y El Corte Inglés”, parece ser el resumen de campaña de los prohombres del gobierno cuellarano.
Con «vox» y voto
Una ciudadana del Carracillo, que hace pocos días había celebrado su dieciocho cumpleaños, ha recorrido las calles de la localidad, antes de acudir al Colegio Electoral, proclamando, repitiendo a voces con una alegría fuera de lo común que por primera vez en su vida tenía “vox y voto”, que se sentía inmensamente feliz, que quería transmitir esa alegría a todo El Carracillo y a toda la España roja y gualda.
El Dubitativo
Por otra parte, en el Colegio Electoral de Las Escuelas de la Villa, se ha observado a un ciudadano que lleva desde las ocho de la mañana entrando y saliendo desde la puerta del aula de votación hacia el patio del Colegio. Camina pensativo, habla solo…”lo hago, no lo hago…, no sé qué hacer, voto, no voto, me toman el pelo, vuelven los otros, otra vez los mismos rollos…”. Así una hora tras otra. Los servicios de Protección Civil han tratado de calmarlo, le escuchan, le acompañan, le ofrecen apoyo psicológico. Pero pasan las horas y el humilde ciudadano continúa haciendo ininterrumpidamente el recorrido entre la entrada al patio del colegio y la puerta de la sala de votación, cabizbajo…sin consuelo. Los servicios médicos están preparados para cualquier eventualidad, porque está derivando hacia la incógnita de Hamlet del “ser o no ser…”
La bola de cristal
En “Las Noticias del otro lao”, ante las inmensas expectativas abiertas por las Elecciones del 10 N, hemos consultado al adivino de la Bola de Cristal. ¡Sorpresas!. ¡Ojo a las previsiones! El bloqueo irá a mayores. El revuelo irá en aumento …pero llegará una solución diferente. Ninguno de los cinco Candidatos que se presentan será el próximo Presidente del Gobierno. Según la matemática clásica si se efectúan las mismas operaciones siempre se obtendrá el mismo resultado. Hay que introducir variantes. Habrá entonces una nueva estrategia y la Bola de Cristal ofrece dos nombres alternativos que responden a A.E.B y el otro a A.G.P., como posibles Presidentes del Gobierno. No será en breve. Estaremos atentos.
Comentarios recientes