Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.
Línea directa para alcaldes
Los alcaldes de los pueblos de la provincia tendrán una linea directa con la Diputación para recibir una atención personalizada . Hasta la fecha los ediles de las pequeñas poblaciones se veían obligados a reclamar actuaciones a la institución provincial aprovechando las visitas de los dirigentes provinciales a sus pueblos en comidas y celebraciones. Como no hay mal que por bien no venga… con esta medida se lo ahorrarán en almuerzos y convites, y tendrán una línea directa para reclamar ¿qué hay de lo mío?.
Domingo de toros
La suspensión de los tradicionales encierros de Cuéllar sigue dando que hablar y nuestros munícipes parecen haber encontrado la solución para paliar la aflicción de los aficionados más recalcitrantes. Reunidos «como es menester en las casas consistoriales», han acordado la celebración de una corrida de toros para el domingo 30 de agosto, con cartel aún por designar. La buena nueva ha sido aplaudida por la afición que se sentía «perdida y sin rumbo» ante los negros presagios de unas fiestas «sin toros» . «Las penas con toros son menos penas…«, han pensado desde lo alto de la casa consistorial y si Dios lo quiere también en este 2020 tendremos «domingo de toros».
Veladas cuellaranas de rock
Los viejos rockeros, ya se sabe «nunca mueren»… y tras años del olvido por parte de nuestros gobernantes, este verano podrán desempolvar sus chupas y botas de cuero para presenciar hasta 5 conciertos de rock en la villa cuellarana. Los más veteranos no lo recuerdan, pero nada más conocerse la noticia han rebuscado en sus baúles para vestirse para la ocasión y ver a los barbudos de Arizona Baby, a un tal Pájaro, que es colega del Kiko Veneno, Soul Jacket, etc. Y como en los viejos tiempos «tu muñequita, que no se te olvide, ponte tacón..» pudiera ser que encuentres a un lobo bueno…¿será el Lobo López ? en estas veladas cuellaranas de rock.
Aviso para noctámbulos despistados
Las largas noches de verano en la villa cuellarana van a estar más animadas de lo normal…Entre barbudos, tribus locales y desfile de mascarillas obligadas por la pandemia, visitantes y locales se pueden encontrar a fantasmas de nuestro pasado. Personajes olvidados de la historia local como Espronceda, Isabel de Zuazo, etc. De tal manera que los responsables de Turismo han decidido prevenir y colocar carteles por las calles de la villa con aviso para noctámbulos despistados recordando que no hay tales fantasmas. Como en el bolero de La Lupe «la vida es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro» . Pues eso..»puro teatro»
Comentarios recientes