Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.
Una nueva Cofradía procesionará por Mercadona
En la despedida de la Semana Santa ha llegado a nuestra redacción la buena nueva del nacimiento de una nueva cofradía cuellarana. La que han creado los hermanos unidos por el credo de Mercadona, que como fieles clientes de este hipermercado han decidido crear esta nueva hermandad, que pretende procesionar en la jornada de Viernes Santo por el interior de esta gran superficie comercial, para así expresar su dolor por el cierre de la tienda durante la semana Santa, lo que ha dejado a los componentes de esta hermandad afligidos y sumidos en un profundo abatimiento y dolor…
Candidatura de la Cofradía de los agraviados
En otro orden de cosas, en vísperas del cierre del plazo de presentación de candidaturas a las elecciones municipales, según Analistas cuellaranos puede haber una quinta candidatura en esta cita electoral en la villa cuellarana. De muy buena fuente estos analistas han sabido que se ha creado un grupo de «guasap» ( y va en serio) en el que se han reunido los descartes de populares, naranjitos y socialistas, que haberlos haylos. Esta lista o cofradía de agraviados (estamos en la semana santa) ha ido creciendo y espera dar la campanada presentando una candidatura sin ataduras a los partidos convencionales y centrados dicen en «el bienestar personal» de los cuellaranos…
Nueva representación oficial en las procesiones
Una cosa que no ha pasado inadvertida para los analistas cuellaranos es que el nuevo reinado que ha comenzado recientemente en el seno de los populares ha tenido fiel reflejo en las procesiones de la semana santa cuellarana. A juzgar por estos mismos analistas, la reina consorte (hasta el 26 de mayo) ha brillado con luz propia en las procesiones y se ha acogido al manto protector de Nuestra Señora, pidiendo a la Virgen piadosa su protección, para que la guíe en esta nueva etapa en la que pretende dar a la villa más brillo y esplendor…
No se puede reír uno de na…
Cada vez encontramos más problemas en la redacción para buscar algo de qué reírnos. Ya no se puede hablar de casi nada, porque todo se convierte en motivo de denuncia. El recio hombre del Carracillo o las rudas gentes del páramo se han tornado en homo sapiens de piel muy fina. En estos tiempos ya no se puede hacer humor político porque no es nada cool y a los millenials no les mola nada la política, (aunque se las metan dobladas, los políticos). No se puede hablar de religión, ni de Cristo bendito, ni de la madre que lo parió. Las nuevas sensibilidades solo admiten el humor inmaculado, que no salpica, y las chorradas sin nombre de El Hormiguero. Pero siempre nos quedarán referentes serios como Buenafuente y El Intermedio.
Comentarios recientes