La Guardia Civil cuenta en la provincia con un grupo de respuesta más rápida a cualquier tipo de incidencia que pueda surgir, especialmente las relacionadas con seguridad ciudadana. Esta unidad se ha presentado de forma oficial esta jornada en la Comandancia de Segovia y ha comenzado a estar operativa desde el pasado mes de marzo.
Esta nueva Unidad de Seguridad Ciudadana, USECIC, está formada por dos suboficiales y doce agentes, que van a servir de apoyo al resto de unidades territoriales en cuestiones de orden público, en registros en operaciones especiales y en control de masas en eventos de gran afluencia de público como los tradicionales encierros de Cuéllar.
La unidad desarrolla sus funciones en toda la provincia de Segovia, con dispositivos operativos en las principales vías de comunicación que trascurren por nuestra provincia como la AP-6, N-VI, A-1 o A-601 entre otras, enfocados a la prevención de hechos delictivos, entre los que se encuentra la realización de controles antiterroristas.
Comentarios recientes