Este fin de semana se ponen en marcha las visitas teatralizadas nocturnas por el casco medieval de la villa que se va a realizar durante este mes de agosto. Estas visitas ponen en escena las bodas del rey Pedro I en una representación que se lleva por los rincones y calles de la villa, que de esta forma llevan a los visitantes a adentrarse en nuestro casco histórico, para visitar San Martín , el ábside de Santiago, la plaza de Santa Marina, el patio de Isabel en el ayuntamiento de Cuéllar y como no el palacio de Pedro I.
Esta representación pone en escena los hechos que pasaron durante las bodas del rey de Castilla, Pedro I y la reina Juana de Castro, que se celebraron durante el mes de abril del año 1354 en la iglesia de San Martín ubicada junto al castillo de Cuéllar, Y mezcla los hechos históricos con las peripecias de los personajes de la nobleza, las damas de compañía, la iglesia y el pueblo. Todo ello recorriendo el conjunto histórico de Cuéllar, visitando monumentos, iglesias y rincones de la villa.
Y pretenden ser un atractivo añadido a la oferta turística de la villa durante este mes de agosto, conjuntamente con las visitas al castillo y las murallas, que son los espacios mas visitados. Y de esta forma el visitante tiene oportunidad de conocer detalles de nuestra historia, a través de esta representación a la que dan vida el cuadro de actores de la villa, dirigidos por Blanca Izquierdo. Las visitas comienzan este viernes 7 de julio y se van a realizar los viernes y sábados del mes de agosto a partir de las 21.30 horas.
Comentarios recientes