El nuevo coordinador provincial de Izquierda Unida, José Luis Ordoñez, continua su recorrido por la provincia, para conocer in situ la estructura organizativa de la organización a nivel provincial. Y en la jornada de ayer visitaba la villa de Cuéllar para mantener una reunión con los componentes de la asamblea comarcal de IU para conocer de primera mano la situación socio-económica en la tierra de Pinares.
En el marco de la reunión, se analizaron problemáticas tan conocidas para el propio Ordoñez, como son los proyectos de futuro que amenazan la cuenca del río Cega, el proyecto de la presa de Lastras de Cuéllar y el proyecto de la recarga del Carracillo, así como la problemática medioambiental de Fuentepelayo, en las que IU se ha venido implicando desde finales del 2015 en defensa del medio ambiente de la zona.
Estos dos temas, la situación de la cuenca del Cega y la problemática de los resíduos de Fuentepelayo serán trasladados al Parlamento europeo, por Izquierda Unida. Será el propio Ordoñez quien planteará en Bruselas, la crítica situación de la cuenca del Cega, que se ve amenazada por el proyecto de la presa de Lastras y una demanda cada vez mas importante de agua para el regadío de los cultivos de hortalizas del Carracillo.
Comentarios recientes