Iscar sigue apostando fuerte por su feria taurina y la empresa de Enrique Lujan eleva este año el listón de su feria taurina con unos carteles muy rematados en el que hay que destacar dos nombres, el del triunfador de la feria de 2023, el diestro sevillano Pablo Aguado, y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en la temporada de su adiós a los ruedos. El objetivo, en palabras del alcalde iscariense, José Andrés Sanz, es consolidar la feria taurina de la localidad.
Unos carteles que sobre el papel deben tener un fuerte tirón entre los aficionados de la comarca, ya que junto al sevillano harán el paseillo el domingo 4 de agosto, Alejandro Talavante y Daniel Luque, que lidiarán una corrida de toros de Salvador Gavira.
El interés se centra también en la corrida de rejones en el que Pablo Hermoso de Mendoza compartirá cartel, el sábado 3 de agosto, con su hijo Guillermo Hermoso y Sergio Dominguez en la temporada en la que el navarro se despide de los ruedos. Lo hará en la localidad vallisoletana frente a toros de su propio hierro y de Rosa Rodríguez.
Finalmente, la feria se cierra el lunes 5 de agosto con la novillada con picadores que tiene el atractivo indudable de ver en el ruedo de la localidad vallisoletana el salmantino, Marco Pérez, que comparte cartel con los mejicanos, Bruno Aloi y Andrés García, frente a reses de la divisa portuguesa de Conde de Murca, de procedencia Domecq.
La plaza de Íscar será el escenario, el sábado 28 de julio, de la segunda eliminatoria del Campeonato Mundial de Recortes con la participación de los mejores recortadores de la geografía nacional. Sin embargo, en unos carteles que se pueden calificar de bien rematados hay que notar la ausencia del matador iscariense, Darío Domínguez, que tomó la alternativa el pasado año frente a sus paisanos y que no ha encontrado hueco en los carteles.
Comentarios recientes