La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce ha hecho público el nombramiento de Pablo Zamarrón como nuevo director de la Academia en sustitución de Rafael Cantalejo.
El músico tradicional, natural de Arroyo de Cuéllar, es miembro de la Asociación Instrumenta para el estudio, conservación y documentación del patrimonio instrumental musical de España; y a la Sociedad Española de Musicología (SEdeM).
Zamarrón pertenece a la primera promoción de la Escuela de Dulzainas “Agapito Marazuela” de la Diputación Provincial en Segovia y forma parte y ha pertenecido a diferentes agrupaciones de música tradicional y antigua como Rebolada, con el que publicó Mudanza (1988) y Bailables (1991), Velay con un trabajo discográfico sobre las Canciones de ‘antiguamente’ en Tierras de Segovia. (1994) y La Órdiga con la publicación del disco ‘Cada vez que me acuerdo’n , (2006).
Asimismo forma parte de otras agrupaciones como Ministriles de San Nicolás, Los Zamarrones, Carrapinar, Vila Sirga, dúo con Javier Santos y también ha colaborado musicalmente en compañías de teatro y títeres como Gusarapo, Libélula o Tamanka.
Además ha impartido numerosas conferencias acerca de la música, la cultura de tradición oral, patrimonio inmaterial, paisaje sonoro, iconografía musical. y ha realizado talleres, muestras didácticas de instrumentos musicales tradicionales, del medievo, renacimiento y del mundo, en colegios, institutos, conservatorios y Aulas didácticas y talleres de Diputación de Segovia.
En la actualidad esta desarrollado un trabajo sobre tradición oral y la música en El Carracillo.
Comentarios recientes