La empresa Pallets Tama, de Sanchonuño, ha sido galardonada este año con el premio Empresa de la Diputación de Segovia por su trayectoria y generación de empleo en el mundo rural. En la actualidad esta empresa maderera cuenta con 150 empleados y fabrica 3 millones de pallets al año, y el proceso de fabricación está totalmente robotizado y automatizado.
En la actualidad, la maderera gestiona de forma directa todo el ciclo forestal completo para sus productos. Se encarga de la extracción en el bosque de los pinos, donde se lleva a cabo el aserrado y la confección de la tabla que dará lugar posteriormente al embalaje. Y el subproducto se aprovecha y se transforma en astilla y pellet, también elaborados en la planta, con una producción que alcanza las 40.000 toneladas anuales.
La evolución y trayectoria de la empresa y su fidelización con el mundo rural, donde supone una importante fuente de trabajo, han sido reconocidas por la Diputación, que ha concedido a la maderera el Premio Diputación Provincial en la modalidad de Empresas
Comentarios recientes