La presidenta de ISMUR, Rosa Arranz, será la única mujer en la nueva Ejecutiva de la Unión de Campesinos de Segovia, que ha salido tras el Congreso celebrado recientemente este fin de semana, en el que los campesinos segovianos han aupado a la presidencia a su hasta ahora coordinador, Juan Manuel Palomares, tras el fallecimiento de su histórico presidente, Eduardo Herguedas.
Con la entrada de la presidenta de ISMUR, y la de los jóvenes que han entrado en la nueva Ejecutiva, se produce un relevo generacional mas que visible en el seno de la Unión, en la que continuarán al pié del cañón alguno de sus históricos como Javier Esteban y Fernando de la Fuente. Pero salen otros, como Javier Rincón y Rafael de Frutos y José Pablo Fernández, que conjuntamente con la pérdida de Herguedas, significa la llegada de nuevos tiempos a la organización.
Con estos cambios, la Unión de Campesinos mira al futuro. Y es que parece que fue ayer, pero han transcurrido 40 años en la vida de esta organización. Y ese relevo generacional que se ha abordado en este Congreso, significa que gente mas jóven, como Álvaro Pajares, Cesar Acebes… junto a Palomares van a ser los encargados de llevar en esta nueva etapa las riendas de la organización.
La Unión de Campesinos de Segovia, que cuenta con mas de un millar de agricultores y ganaderos en sus filas (1.180), tiene como buques insignia en la provincia, sus dos grandes cooperativas, Glus y Mesenor, y aborda otro reto mas que inmediato: las elecciones sindicales convocadas en el campo que deben medir la representatividad actual de la organización en el campo segoviano.
Comentarios recientes