Es la idea que han tenido un grupo de hosteleros de Cuéllar para solicitar el cambio en las fechas de la celebración de las fiestas de los encierros de Cuéllar. Este sector de la hostelería, ya tuvo una iniciativa similar hace tres años, y ve cada día mas necesario, el adelanto en la celebración de las fiestas del Rosario, un cambio que piensan que es bueno para todos, para el sector y para la propia localidad.
Y lo que piden es ni mas ni menos, que comiencen en viernes y que el punto álgido de las fiestas coincida con el fin de semana. Así se va a reivindicar en los pañuelos, un millar, que llevarán impreso «los toros viernes y sábado» y que van a ser distribuidos en las fechas previas al comienzo de las fiestas, que en este 2014 se celebran del 30 de Agosto al 4 de Septiembre.
El debate del cambio de fechas de las fiestas es algo cada día mas común a nivel de calle y no solo en el sector de la hostelería, que se puede considerar a priori como el mas interesado. También entre las peñas y colectivos taurinos, cada día está mas generalizado el comentario de que «es necesario y hasta conveniente» tomar una decisión sobre el futuro de las fiestas, pero hay opiniones para todos gustos. Para unos prima mas el sentido de la tradición, otros piensan que hay que pensar en la colectividad.
Los hosteleros creen que «los tiempos cambian y la realidad se impone y que viene bien para todos que se adelanten las fechas», para que no suceda como este año, en el que los caprichos del calendario hace que la mayor parte de los días de fiestas caigan en el mes de Septiembre. Y, por tanto, piensan que esta edición de la fiestas puede actuar de termómetro para que la decisión se estudie de cara a un próximo futuro. De tal forma, que van a llevar su propuesta a la calle y para ello nada mejor, que lucir un pañuelo rojo al cuello para apoyar la causa.
21 agosto, 2014
Lamentable lo de esta gente, cada día mas, observo como este colectivo no hace nada por el pueblo, únicamente miran por sus intereses de meter y meter en la caja.
No pueden llegar a pensar un poco mas, solamente en lo fácil y no en dar opciones y mejorar su oferta como realiza cualquier empresa para vender mas. Al contrario, el ayto les pone la gente en la puerta y ellos se aprovechan para en estas fechas, ganar y ganar mas subiendo los precios. De esta forma os dará igual cambiarlo señores. Por lo que veo salen poco del pueblo y no observan los carnavales de ciudad rodrigo en pleno invierno, el toro enmaromado en miércoles, el toro vega en martes y un largo etc.. La cuestión es realizar bien las cosas y no marear tanto la cabeza a la gente. Y sintiéndolo mucho espero que se haga mucho pero que mucho botellon. Un saludo