La Comisión provincial de Patrimonio ha emitido el informe favorable al proyecto básico y de ejecución de consolidación del ábside de la iglesia de Santiago, en la villa de Cuéllar.
El edificio está declarado bien de interés cultural desde 1994 y está incluido en el ámbito del Plan especial de protección, Reforma interior, Mejora urbana y catálogo del Conjunto Histórico de la villa cuellarana.
La consolidación del ábside de Santiago se enmarca dentro de las inversiones municipales de 2022, cuenta con un presupuesto de 55.000 euros, y las obras van dirigidas a la conservación de los elementos originarios del edificio, consolidando las partes dañadas o en grave riesgo de derrumbe para evitar su desaparición, en concreto, en los restos del muro norte del ábside y en los acabados.
Asimismo la propuesta de actuación incluye un análisis de diagnóstico de lesiones de los restos subsistentes, con medidas correctoras concretas para la cubierta, muro norte y ábside, derivados fundamentalmente de la afección de elementos meteorológicos en los elementos constructivos.
Comentarios recientes