Las previsiones de la Concejalía de Medio Ambiente son la plantación de 60 árboles próximamente en distintas zonas del municipio. «Vamos a plantar tantos árboles como hemos quitado» , señalaba el concejal, Tomás Marcos, tras el ruego realizado por el portavoz de Ciudadanos, David de las Heras , que pidió al edil de Medio Ambiente que «deje de cortar árboles, deje algún árbol» .
Marcos defendió las talas de árboles realizadas en el municipio ya que se trataba de ejemplares «secos» que se han talado para evitar riesgos para los transeúntes. Y en el caso del parque de Santa Clara necesariamente para llevar a cabo la reforma de la zona de ocio infantil que se va a realizar próximamente.
El edil de Medio Ambiente apuntó el dato de que el municipio tiene un patrimonio de 2.600 árboles, que necesitan un mantenimiento adecuado y añadió que se está trabajando en esa tarea para tener el patrimonio arbolado en perfectas condiciones.
Asimismo, anunció los planes de su concejalía de potenciar los espacios naturales de La Lomas, el puente del Segoviano en el Cega y el entorno del Espadañal con una inversión de 12.000 euros y la reforma anual de cada uno de los parques infantiles del municipio. Empezando por la zona de Santa Clara, y siguiendo con el parque infantil del barrio de San Gil en 2021, con una inversión de 18.000€.
29 noviembre, 2020
Es necesario quitar los árboles que aunque parezcan vivos, a veces no lo están y pueden ser peligrosos. Es necesario que eso se vigile.
Aunque también hay que reponerlos para que no se pierda masa arbórea, tan importante en el medio ambiente.
Pero lo que es muy necesario es renovar los parques infantiles que en la mayoría de los casos, están muy deteriorados. Algunos llevan años sin renovarse y en algunos casos son hasta peligrosos para los niñ@s.
Uno muy urgente es el de la plaza de la soledad, que da pena verlo. Desde el suelo hasta los toboganes, sobre todo el grande que los peldaños para subir o no están o están fatal.
Hay que darse una vuelta de vez en cuando para ver los desperfectos del pueblo.