Una treintena de vecinos de Olombrada se concentraron este jueves 20 de agosto a las puertas del consultorio médico de esta localidad en demanda de una sanidad rural digna y la apertura del consultorio médico en esta localidad.
Este acto de protesta estaba convocado por los colectivos de toda la Comunidad que luchan por mantener la atención presencial en los consultorios rurales por la importancia que tienen para la vida en el mundo rural.
Los vecinos de esta localidad están convocados a una nueva concentración este sábado 22 de agosto con el mismo objetivo exigir la reapertura del consultorio local, ya que al igual que en otros pueblos de la zona de salud, los vecinos se ven obligados a desplazarse hasta el centro de salud de Fuentesauco de Fuentidueña.
Recientemente todos los vecinos de los pueblos pertenecientes a esta zona de salud, Aldeasoña, Adrados, Calabazas de Fuentidueña, Cozuelos de Fuentidueña, Fuentepiñel, Hontalbilla, Membibre de la Hoz, Olombrada, Perosillo, Torrecilla del Pinar y Fuentesauco de Fuentidueña, han iniciado una campaña de recogida de firmas solicitando la apertura de los consultorios médicos en los pueblos con las medidas de seguridad adecuadas.
Comentarios recientes