La lectura de esta cita electoral es que los electores de la provincia siguen depositando su confianza en el centro derecha. El PP vuelve a ser la fuerza más votada y Vox se convierte en la tercera fuerza política en la provincia ganando el tercer escaño en liza en el Congreso de los diputados, desplazando a Ciudadanos que ha sido la gran derrotada en esta cita electoral.
En cifras, el Partido Popular (27.982) recupera su posición como primera fuerza política en la provincia que perdió el 28 de abril, por 25.090 votos de los socialistas, y Vox con 14.525 se sitúa en tercer lugar, ganando casi 5 puntos con respecto a la cita electoral del mes de abril. Por tanto, consiguen el acta de diputados Jesús Postigo (PP), José Luis Aceves (PSOE) y el madrileño Rodrigo Jiménez (Vox). Mientras Ciudadanos se queda sin representación parlamentaria.
El PP gana incluso en la capital a los socialistas, y los populares ganan también en la gran mayoría de los pequeños municipios de la provincia, Cantalejo, Fuenterrebollo, Carbonero el Mayor, Navalmanzano, Navas de Oro, Fuentepelayo, Cantalejo, Olombrada, Mozoncillo, Santa María La Real de Nieva, Sanchonuño, Sepúlveda,Vallelado, Riaza y Ayllón.
El PSOE repite victoria en Cuéllar, La Granja y Coca, y gana en El Espinar, Aguilafuente, Lastras de Cuéllar y Nava de la Asunción. pero el mapa de la provincia continua siendo de color azul del Partido Popular. Y por detrás de populares y socialistas, la formación de Abascal se sitúa como tercera fuerza, un resultado que aupa a Jiménez Revuelta, experto en Gestión y Administración de Empresas, al Congreso de los diputados.
La cuarta fuerza política, Unidas Podemos, empeora sus resultados con 7.834 votos, por los 8.931 del mes de abril, y Ciudadanos se lleva el gran batacazo electoral (6.828), muy lejos de los 18.460 logrados por la formación naranja hace seis meses.
11 noviembre, 2019
La que has preparado Pedro Sanchez majo
12 noviembre, 2019
La ha rematado hoy con su alianza con Pablito( ambos con ansia d poder). Ya tenemos a los Picapiedra donde querían. En los próximos días veremos sumarse a los catalanes y vascos, estos con ansias d separarse d España, q para eso España es un país d países como piensan Pedro y Pablo… Suerte los próximos 4 años