web analytics

PP y Cs dicen ‘no’ a incluir el nuevo centro de salud de Cuéllar en el Plan de inversiones prioritarias

Solar donde se ubicará el futuro centro de salud de Cuéllar.

Nuevo revés en las Cortes regionales a la pretensión de los socialistas para incluir el nuevo Hospital de Segovia,  la ampliación de la UCI y el centro de especialidades de Cuéllar en el plan de inversiones prioritarias por parte de la Junta de Castilla y León.

El Pleno celebrado este miércoles en las Cortes, debatía y votaba una moción del Grupo Socialista instando a la Junta a ejecutar con carácter inmediato y con cargo al presupuesto vigente los proyectos no finalizados incluidos en el plan de inversiones sociales prioritarias, entre los que se encuentra el Centro de especialidades de Cuéllar.

Sin embargo, populares y Ciudadanos han votado en contra de la propuesta del PSOE para que la Junta incluya en el Plan de inversiones sociales prioritarias 2021-2025 el Acelerador lineal; la ampliación de la UCI del Hospital de Segovia y las Unidades Medicalizadas de Emergencias en Cuéllar y Riaza entre otras actuaciones para mejorar las infraestructuras sanitarias en la provincia.

Además, han rechazado la creación de un fondo específico, de ejecución plurianual, para subvencionar la adecuación y el equipamiento de consultorios, para cumplir con las especificaciones de las autoridades sanitarias con respecto a la situación epidemiológica generada por la Covid-19”.

Esta negativa de populares y Ciudadanos ha llevado a la procuradora regional del PSOE, Alicia Palomo, a subrayar que «no solo mantienen cerrados los consultorios médicos de nuestros pueblos, sino que también se niegan a adecuar esas instalaciones para que puedan reabrir con todas las garantías» . «La Junta nos vuelve a dejar tirados» , lamenta la procuradora socialista.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Tenemos lo que nos merecemos, y luego nos quejamos del olvido del medio rural y la precariedad de nuestra Comunidad. Tengámoslo presente cuando votemos.

    Responder
  2. Hay que irse acostumbrando que en este país se va a invertir en sanidad pública cero patatero.
    Unos van a decir que no quieren y otros que no hay dinero. Y terminaremos todas en la privada pagando por un tratamiento o cualquier cosa

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.