El pregón de las fiestas cuellaranas será esta edición «sin duda alguna» un pregón diferente. Bajo la batuta de su director, Luís Miguel Pérez, los componentes de la banda cuellarana de música serán los protagonistas de un pregón del que no se ha querido desvelar ningún detalle, pero que casi con seguridad tendrá un componente musical.
Desde el balcón del ayuntamiento, Luismi Pérez y Rubén Valentín llevarán la voz cantante. Es decir, pondrán la letra. Y los componentes de la banda municipal desde el escenario de la plaza Mayor pondrán la música. Será, por tanto, un pregón a dos voces. Un concierto iba a escribir.
En la retina y memoria de muchos aún perdura el recuerdo de dos pregones memorables. El de Candeal y más reciente en el 2006 el del Nuevo Mester, con su «jota del pregonero». Pudiera ser que los de la banda cambien el compás y suene un pasodoble. Pero en cualquier caso, jota, valls o pasodoble, estamo seguros que el pregón será también memorable. Será, a partir de las 19.30 horas, desde el balcón de la casa consistorial.
Comentarios recientes