Con la semana santa cada vez más cerca, este fin de semana se celebró en Cuéllar el pregón Nazareno, un acto que se ha convertido ya en tradicional en la semana santa cuellarana, y que llenó de público la iglesia de San Miguel. El pregón en esta edición corrió a cargo de la ex-concejala de Cultura del ayuntamiento cuellarano Carmen Gómez, que realizó una exhortación a «ser solidarios en este mundo porque es la única manera de avanzar como sociedad«.
En este mismo sentido afirmó en su pregón que «hemos de reflexionar para conseguir devolver la humanidad al ser humano«, «con la humildad que caracterizó a Jesús de Nazaret , amando al prójimo como a nosotros mismos, cargando con la cruz y honrando a quien nos permite, cada día, ver la luz de un nuevo amanecer», señalaba la pregonera de los Nazarenos.
A continuación, se celebró el encuentro de bandas con la participación de la Agrupación musical Ciudad de Móstoles, y las bandas de Cornetas y Tambores de la Cofradía María Dolorosa y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Cuéllar. La banda de la Dolorosa estrenó el tema «Siete cuchillos», de Álvaro Zarzuela, y los Nazarenos interpretaron entre otros los temas, «Señora de Sevilla Macarena, «Y al tercer día» y «Reo de Muerte», con gran brillantez.
25 marzo, 2019
Un gran evento muy bien presentado por Marcos Sanchidrián