El grupos de Acción Local Honorse pone en marcha el ‘Primer desafío de emprendimiento’ que se va a llevar a cabo en la comarca y que persigue entre otros objetivos establecer una relación entre el sector empresarial y los jóvenes de la tierra de Pinares.
Este desafío consiste en un programa de simulación a través del cual los jóvenes del IES Duque de Alburquerque de Cuéllar trabajarán en equipo en el desarrollo de ideas de negocio digitales a la vez que adquieren conocimientos y una capacidad digital orientada al emprendimiento.
El proyecto se iniciará el próximo 3 de octubre, tendrá una duración de 1 mes, y durante su desarrollo los alumnos recibirán formación en emprendimiento y habilidades digitales, visitarán a las empresas participantes para conocer su actividad y funcionamiento a fin de que simulen Startup digitales asociadas a estas empresas, y recibirán consejos para emprender con éxito sus proyectos.
Una vez creado su proyecto de emprendimiento realizarán una presentación con el objeto de conocer cuáles son las ideas de los futuros emprendedores y las empresas participantes conocerán el talento joven y las propuestas digitales para sus negocios.
El proyecto ha sido premiado por la Fundación Caja Segovia-Caixa Bank en la convocatoria de Proyectos de Acción social 2022 y participan en el mismo la Cámara de Comercio de Segovia y las empresas Naturpellet, Electricidad Eufón, Granalu y El Campo.
Comentarios recientes