La empresa Zahoz S.L, que es la encargada de la limpieza de los colegios de la villa y los edificios municipales, ha planteado esta jornada en una reunión con la Corporación municipal la posibilidad de ceder el contrato a otra empresa del sector de la limpieza, y se ha comprometido a pagar las nóminas de las trabajadoras que a fecha de hoy tiene pendientes. Este conflicto laboral se viene prolongando desde principios de año y según ha informado la Corporación. se trata de un acuerdo amistoso, que se ha alcanzado gracias a la mediación municipal, que viene a significar en la práctica la cesión y subrogación del contrato aún vigente, y que a su vez según se ha precisado «asegura a las trabajadoras su puesto de trabajo».
Este principio de acuerdo se tiene que llevar al papel y se ha anunciado que próximamente Zahoz presentará el informe de cesión y se tratará de agilizar lo antes posible la contratación de esta nueva empresa, que asuma la gestión de la limpieza de los colegios y centros municipales. Y a su vez se mantiene el compromiso de hacer frente a la limpieza de los colegios hasta que la nueva empresa tenga toda la documentación y contratos en funcionamiento.
En la reunión la empresa Zahoz ha informado también a la Corporación de la liberación de la deuda que tiene con Hacienda, lo que va a propiciar el poder hacer frente de manera mas fácil al pago de las nominas de las trabajadoras que tienen pendientes. Tras finalizar la reunión, se ha informado a través de una nota de prensa, que este acuerdo ha sido posible «tras un año de largas reuniones y conversaciones del alcalde y la concejala de Cultura con los responsables de esta empresa», del que solo faltaría que se materialice el acuerdo alcanzado, que se ha logrado cuando está a punto de comenzar el curso escolar.
Comentarios recientes