Gracias a una subvención concedida por la Junta de Castilla y León, Prodestur realizará en los próximos meses un inventario sobre las fuentes de la zona de Cuéllar, continuando así el trabajo iniciado en su día en la comarca sur de la provincia. Asimismo se va a realizar un estudio hidrológico de los humedales del entorno -entre los que destacan sobre todo las lagunas de Cantalejo-, debido a su indudable interés turístico.
La idea es que en esta segunda etapa el trabajo se desarrolle en la misma línea, aunque con el añadido del estudio hidrológico de las lagunas que se localizan en toda la Tierra de Pinares, destacando el sistema lagunar de Cantalejo (Navalayegua, Navaelsoto, La Temblosa…), el sistema lagunar de Lastras de Cuéllar (El Carrizal, La Tenca…), el conjunto de lagunas de Coca- Villeguillo (Fuente Miñor, Las Eras, Valderruedas…) y lagunas aisladas en San Martín y Mudrián, Sanchonuño, Frumales, Hontalbilla, Navalmanzano, etc.
Con el tratamiento geoestadístico de todos los datos obtenidos será posible además elaborar mapas indicativos de la calidad del agua de los acuíferos en la provincia de Segovia.
Comentarios recientes