La Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Cuéllar llevará a cabo la tala de aproximadamente 50 árboles, «la mayor parte chopos«, en el parque de la Huerta del Duque, situado junto al castillo. Esa tala se realizará tras el estudio preliminar encargado por el consistorio que recomienda la tala de esos chopos porque han alcanzado ya unas dimensiones considerable.
Esta actuación se enmarca dentro de la adecuación de ese gran espacio verde del municipio en el que también se pretende retocar la arboleda donde «no se ha actuado en mucho tiempo y es necesario hacerlo» tal y como señalaba el concejal de Medio Ambiente cuellarano Tomás Marcos.
Los planes municipales son realizar la poda selectiva antes de que finalice este año 2019. Además desde la concejalía de Patrimonio también se realizaba una llamamiento para extremar la precaución y no pasear por la arboleda en caso de fuertes vientos y malas condiciones metereológicas. Marcos señalaba que «no es aconsejable pasear por la arboleda con vientos de más de 50 km/hora».
24 octubre, 2019
¿Y cuándo es la hora para los árboles que ocultan la Iglesia de La Cuesta, el perfil más agradecido de las torres de Cuéllar?