El Consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, realizaba este lunes 13 de abril una invitación a la prudencia a la hora de responder sobre la celebración de las fiestas populares en la región., señalando que «todo quedará supeditado a lo que determinen las autoridades sanitarias.
Ortega señalaba que «debemos ser prudentes, habrá que ir viendo en función de como vaya evolucionando la situación«. Y además de esa invitación a la prudencia apelaba a «la responsabilidad de todos» a la hora de tomar las decisiones sobre la celebración de las fiestas patronales, ya que dependerá de «lo que determinen las autoridades sanitarias» .
En cualquier caso, ante un panorama nada claro, en nuestro entorno hay fiestas populares, como la romería del Bustar (a finales de mayo) en Carbonero el Mayor, y otros certámenes como el Ayllón Medieval y el Huercasa Country Festival, de Riaza, ya metidos en el mes de julio, que han sido suspendidos.
Con esa misma prudencia se han manifestado desde la Corporación cuellarana preguntados a este respecto, señalando que «se irá planificando en función de lo que nos vayan indicando las autoridades superiores» . En palabras del primer edil cuellarano: «intentaremos hacer actividades culturales y las fiestas por darle normalidad al año y también por mover la economía, siempre teniendo en cuenta que se permitan hacer y garanticemos la seguridad» .
Comentarios recientes