Manuel Diosleguarde salió por la puerta grande en su regreso a Cuéllar dos años después de la trágica cogida que estuvo a punto de costarle la vida en el ruedo de la villa cuellarana el 28 de agosto de 2022.
Fue una tarde de tremenda emoción la vivida por el torero salmantino que tuvo el final soñado tras cortar las dos orejas y salir a hombros en el primer festejo de la feria cuellarana. Dos años después «la vida hoy me lo ha devuelto» ha señalaba Diosleguarde tras salir por la puerta grande en declaraciones a cuellar7.com .
«Ha sido muy bonito, muy especial, después de todo lo que pasó, tenía muchas emociones y muchos sentimientos en mi interior» . «Cuando llegué se me removía todo, muchos recuerdos de esa tarde en la que volví a nacer, estaba Marta, ( la cirujana que le salvó la vida, a quien brindó su primer toro)… la gente me empujaba y el segundo toro me ha regalado embestidas y lo he podido disfrutar» .
Eran los sentimientos de una tarde que «ha sido muy importante» para el joven matador de toros salmantino en una temporada que no está siendo fácil porque «no toreo todo lo que me gustaría» . «Me quedo con todo lo que sentido, me ha llenado interiormente» ha subrayado finalmente Manuel Diosleguarde.
Por su parte, el matador de toros madrileños Victor Hernández consiguió una oreja en el segundo de su lote después de estar muy firme toda la tarde y Juan Leal se fue de vacío con un lote que no le dio oportunidades. La plaza ha registrado una flojísima entrada.
Comentarios recientes