Entre flamencos, charangas y pelícanos hemos conocido este fin de semana que a la cuellarana Rebeca Minguela le gustaría dar el pregón de las fiestas de Cuéllar. «Mucha mas ilusión más que la elección del Foro Económico de Davos», porque «los mejores reconocimientos son los de de la gente que te conoce de verdad», ha señalado la cuellarana en unas declaraciones a el periódico El Mundo.
Tras esa declaración la Corporación está tardando en hacer público su nombramiento como pregonera de las fiestas del 2017, porque desde su elección por parte del Foro de Davos como uno de los jóvenes líderes mundiales, Rebeca no ha dejado de aparecer en los medios de comunicación, y en cada entrevista sale a relucir Cuéllar. Y no existe mejor publicidad para la villa, que el hecho de tener a una cuellarana, «la única española», entre la élite de la economía mundial.
El pleno del ayuntamiento de Cuéllar del pasado 28 de abril aprobó una declaración institucional de reconocimiento de «la trayectoria profesional de Rebeca Minguela García», pero sin duda alguna la cuellarana se merece ese nombramiento como pregonera de las fiestas de su pueblo, porque hace gala de ser cuellarana por donde quiere que va, a pesar de que algún sesudo periodista de pucela sacara a relucir su nacimiento en Valladolid. Utilizando un texto de Leonard Cohen: «First you take Manhattan, then you take Cuéllar» Rebeca.
22 mayo, 2017
muy bueno, y cierto, ese remate