Los vecinos de los pueblos de la zona de salud de Fuentesauco de Fuentidueña y de otras zonas de salud de la provincia, como la de Carbonero el Mayor, están llevando a cabo una recogida de firmas solicitando la apertura de los consultorios médicos en los pueblos con las medidas de seguridad adecuadas.
La recogida de firmas se extiende por las localidades de Aldeasoña, Adrados, Calabazas de Fuentidueña, Cozuelos de Fuentidueña, Fuentepiñel, Hontalbilla, Membibre de la Hoz, Olombrada, Perosillo, Torrecilla del Pinar y Fuentesauco de Fuentidueña.
En estas localidades, los consultorios permanecen cerrados salvo el centro de salud de Fuentesauco, en el que se presta atención a los vecinos de todos los pueblos de la zona de salud y el de Hontalbilla, que se ha abierto dos días a la semana recientemente.
A esta campaña de recogida de firmas, se han adherido los vecinos de otros pueblos de la comarca, como es el caso de Lastras de Cuéllar, en el que se ha abierto el consultorio local, pero en el que se prestan unos servicios que se consideran mínimos.
Comentarios recientes