La Consejera de Cultura Mª Josefa Garcá Cirac, y el secretario general de la Fundación de las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, acompañados de Jesús García, alcalde de Cuéllar, han presentado esta jornada en INTUR la imagen promocional de la muestra de la próxima edición de las Edades del Hombre de Cuéllar, que llevará por título Reconciliare y que se celebrará entre los meses de abril a noviembre en la villa cuellarana.
Reconciliare es el término en latín que hace referencia a la reconciliación, que será el hilo conductor de la exposición y que refleja el cartel promocional, obra del artista Eduardo Palacios, que recoge la imagen de un hombre que tiende su mano en signo de reconciliación. En el acto de presentación no se ha hecho referencia a las sedes de la exposición, pero tal y como les avanzamos en cuellar7.com, la exposición se realizará en las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban, como hilo conductor de la muestra «el perdón» que representan las bulas halladas en el sepulcro de Isabel de Zuazo de esta iglesia.
García Cirac ha señalado que la exposición parte con el objetivo de que se convierta en un revulsivo para la economía local de Cuéllar y su entorno mas cercano durante los seis meses de duración de la muestra.En el marco de la exposición se dará a conocer todo el potencial turístico de Cuéllar y su entorno mas cercano, aunando el patrimonio vinculado especialmente al mudéjar, la naturaleza de la comarca de la tierra de Pinares y la enogastronomía. El objetivo es orfecer un producto turístico especializado que combine la propia exposición con otras propuestas turísticas, que hagan de la muestra un evento cultural de primer orden para la Comunidad.
En ese mismo sentido se ha expresado el alcalde de Cuéllar, Jesús García, que ha señalado que ha empezado por agradecer «al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que se haya hecho realidad este sueño para Cuéllar». Así como, a la Fundación de Las Edades, el Obispado (Barbado lo conseguimos) y la Diputación de Segovia por impulsar este proyecto en el que Cuéllar afirmaba «va a estar a la altura, con las actuaciones integrales que se están realizando para que la villa ofrezca las mejores galas cuando llegue la inauguración».
Comentarios recientes