Cien actores y figurantes participarán esta jornada en la recreación histórica de las bodas del Rey Pedro I de Castilla, que se va a desarrollar en distintos escenarios de la villa de Cuéllar. El palacio del monarca, el castillo de los Duques de Alburquerque y la iglesia de San Martín serán los escenarios de esta puesta en escena del enlace del monarca castellano con Juana de Castro.
Esta recreación comienza a las 17.30 horas, con la salida de los novios con su corte desde el Palacio de Pedro I a caballo, para llegar hasta el castillo, y una vez allí, realizar el acto de vasallaje y entrega de arras. Después, el cortejo real se trasladará hasta la iglesia de san Martín, templo que acogió el enlace del rey en los primeros días de abril de 1354, y lugar elegido también para recrear los desposorios con toda solemnidad.
En el último capítulo de esta representación, los novios acompañados de todos sus invitados, llegarán hasta la Huerta del Duque para celebrar el enlace con bailes, cantos, etc. Y en este recinto se celebrarán Justas y Torneos medievales, (19.30 horas), en el marco de los actos de la Feria Mudéjar.
Luchas y combates en la feria medieval de Cuéllar
Gepostet von Ignacio Montalvillo am Sonntag, 19. August 2018
En esta puesta en escena van a participar los grupos de teatro Los Mirmidones y Tempus Gaudi, y otros colectivos de la localidad como el Centro de Personas Mayores, la Asociación de Caballistas, la Agrupación Coral Cuellarana, la Coral Sacra de Segovia, el Grupo de Danzas Villa de Cuéllar, y las peñas cuellaranas El Soto y La Plaga.
Comentarios recientes