El municipio de Fuenterrebollo va a llevar este sábado 9 de noviembre un Plan de Reforestación de su entorno natural, en el que se va a proceder a la plantación de árboles para reforestar la Dehesa de esta localidad.
“La intención de la Corporación”, señala Pilar Serrano, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuenterrebollo, “es realizar la reforestación de la Dehesa, para ello está prevista la plantación de un total de 500 ejemplares de una especie autóctona, serbal o jerbo, con la colaboración de voluntarios.
La primera fase se llevará a cabo el próximo sábado 9 de noviembre y la segunda se realizará el miércoles 13 de noviembre, con la colaboración de 25 alumnos de Formación Profesional en Conservación del Medio Natural, de la Escuela Gredos San Diego de Buitrago del Lozoya, y 10 alumnos que están realizando un Certificado Profesional de Jardinería y Restauración del Paisaje, de Getafe.
Además, durante las Jornadas Micológicas los participantes recogieron en los pinares frutos y semillas de varias especies que serán sembradas y cuidadas en la Escuela de Buitrago para su posterior plantación en la zona.
Comentarios recientes