web analytics

Reses de Manolo González, en el primer encierro

Encierros de Cuéllar.

Encierros de Cuéllar.

Faltaba por conocer las reses del primero de los encierros de Cuéllar, y finalmente ha sigo elegida una novillada de la ganadería de Manolo González, que tienen procedencia Carlos Nuñez, la que abrirá el 30 de agosto el ciclo de los  encierros de Cuéllar del 2015, según ha dado a conocer esta jornada  la concejalía de Festejos. Este hierro prestigioso, cuyas reses pastan en la localidad de Aracena ( Huelva), viene a completar los encierros tradicionales de la villa, en los cuales se van a correr, ademas,  reses de las ganaderías de El Canario, Sanchez Arjona, Hermanos Cambronell y del hierro de Guadaljira entre los  días 30 de agosto y 3 de Septiembre.

De tal forma que en esta edición de los encierros de Cuellar se van a correr toros de muy diferentes encastes, como son los novillos de Manuel Gonzalez, de procedencia Nuñez, el encaste Murube de la corrida de rejones de El Canario, los novillos de Coquilla del hierro de Sánchez Arjona. Y  el encaste de Vistahermosa  Parlade y Juan Pedro Domecq, en la novillada de Guadaljira, y en la corrida de toros de la ganadería de Hermanos Cambronell.

El primero de los encierros de Manolo Gonzalez, son novillos  bajos de agujas, que destacan por delante ya que suelen tener unos pitones destacados. Los  toros de procedencia Murube de El Canario, sin embargo, suelen tener gran volumen corporal y cabeza. Los Coquilla de Sánchez Arjona son mas terciados y no suelen tener las defensas muy desarrolladas, mientras que las reses de Hermanos Cambronell, son ejemplares de proporciones armónicas y bien encornados, en la misma línea del hierro de Guadaljira, que completa los cinco encierros. Esto en cuanto a hechuras, pero lo mas  importante será ver su comportamiento en el desarrollo de los encierros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.