Finalmente será la ganadería de Manuel Blazquez y Rein , que no de Manolo González como se había informado desde fuentes municipales a la redacción de cuellar7.com, la elegida para el primero de los encierros de las fiestas de Cuéllar del 2015. No se ha aclarado de donde parte el error, pero lo cierto es que finalmente reses de este hierro, que no es nuevo en los encierro de Cuéllar, ya que recibió el premio al mejor encierro en el año 2009, van a completar los encierros tradicionales de la villa de Cuéllar.
Este hierro, de procedencia Nuñez del Cuvillo y cuyas reses pastan en la localidad gaditana de Alcalá del Valle, viene a completar los encierros tradicionales de la villa, en los cuales se van a correr, ademas, reses de las ganaderías de El Canario, Sanchez Arjona, Hermanos Cambronell y del hierro de Guadaljira entre los días 30 de agosto y 3 de Septiembre.
De tal forma que en esta edición de los encierros de Cuellar se van a correr toros de muy diferentes encastes, como son los novillos de Manuel Blazquez y Rein de procedencia Nuñez del Cuvillo, el encaste Murube de la corrida de rejones de El Canario, los novillos de Coquilla del hierro de Sánchez Arjona. Y el encaste de Vistahermosa Parlade y Juan Pedro Domecq, en la novillada de Guadaljira, y en la corrida de toros de la ganadería de Hermanos Cambronell.
Comentarios recientes