La concejalía de Festejos del ayuntamiento de Cuellar ha confirmado, en esta jornada, un nuevo cambio en las ganaderías anunciadas para los encierros de Cuéllar y la ganadería de Los Bayones sustituye a las reses de Hermanos Cambronell, anunciadas inicialmente para el encierro del miércoles 2 de septiembre. Este cambio era algo ya comentado en los mentideros taurinos y el concejal, Luis Senovilla, ha señalado que se realiza por causas obligadas, mas concretamente por razones de reglamentación de sanidad animal las que han llevado a esta cambio de ganadería en los carteles de los tradicionales encierros y festejos taurinos de la villa.
La ganadería de los Bayones son reses de procedencia Vistahermosa, Parlade y Atanasio Fernámdez y es uno de los hierros de mas prestigio del campo bravo salmantino y con su contratación se cierra el capítulo ganadero de los encierros de Cuéllar, en los cuales se van a correr reses de las ganaderías de Manuel Blazquez y Rein, El Canario, Coquilla de Sanchez Arjona, la ya mencionada de Los Bayones y el hierro de Guadajira entre los días 30 de agosto y 3 de Septiembre.
Las reses de Los Bayones ya han embarcado para la ganadería de Hermanos Caminero, en las que ya se encuentran el resto de las ganaderías de los encierros, y con este nuevo hierro en esta edición de los encierros se van a correr toros de cinco diferentes encastes. Como son los novillos de Manuel Blazquez y Rein de procedencia Nuñez del Cuvillo, el encaste Murube de la corrida de rejones de El Canario, los novillos de Coquilla del hierro de Sánchez Arjona. Y el encaste de Vistahermosa Parlade , Atanasio en la corrida de Los Bayones, y por último el de Domecq en la novillada de Guadajira, que cerrará los tradicionales encierros de Cuéllar.
Comentarios recientes