En cumplimiento de la ley de memoria histórica, el Ayuntamiento de Coca retiraba en la jornada de ayer uno de los últimos vestigios o insignias del régimen franquista, el emblema del yugo y las flechas de Falange española, que estaba ubicado en el antiguo depósito del agua de esta localidad.
El emblema falangista se encontraba situado en lo alto del antiguo depósito, y ha sido necesaria la colaboración de un especialista en escalada, que se ha descolgado por la pared del depósito, para retirar uno de los últimos vestigios de la época franquista, existente en la localidad.
Con anterioridad, el equipo de gobierno municipal de Coca había retirado ya las placas de varias calles con denominaciones franquistas, y su alcalde Andrés Catalina ha creído necesario y de justicia retirar este emblema de la Falange, en cumplimiento estricto de la Ley de Memoria Histórica, antes de la fecha del 26 de mayo en que se celebran las elecciones municipales.
5 marzo, 2019
Un simple acto que no debería suponer polémica alguna entre una sociedad madura y democrática. Que cunda el ejemplo en el resto de los municipios donde por no se sabe que extrañas razones no cumplen una Ley aprobada por el parlamento.