La iglesia de San Martín cerro ayer temporalmente sus puertas al público con motivo de las obras de recuperación que se van a llevar a cabo en este templo, sede del Centro de Interpretación del Mudéjar. Un espacio en el que en la jornada de ayer se celebraba una jornada organizada por una empresa del sector del transporte, Granalu, para los profesionales del sector del vehículo industrial, en la que se reunieron medio centenar de profesionales, para conocer in situ las novedades y proyectos de esta empresa afincada en la localidad de Sanchonuño.
No es la primera vez que San Martín ha servido de escenario para eventos de este sector y para otro tipo de propuestas como la presentación de las Jornadas Gastronómicas y de actos culturales, como el Hay Festival, pero al hilo de la celebración de este último evento, hay que preguntarse si se abre una nueva vía para rentabilizar los recursos patrimoniales de la villa, que son muchos, y que en la mayor parte de los casos pueden revestir un interés cultural o para celebración de eventos y congresos.
El mas importante de ellos, sin duda alguna es el castillo de Cuéllar, que se viene utilizando para la promoción de actos culturales de la localidad, pero que tienen un atractivo añadido que puede servir para una promoción a otros niveles. Como ejemplo, la utilización de la imagen del castillo, para la promoción que se viene realizando de la propia Feria de Cuéllar, o como en el caso de ayer de una firma de vehículos industriales y para ello sería preciso una normativa para la utilización de ese entorno, bien sea para su uso cultural, o para cualquier otro tipo de actividad promocional.
Y por otro lado, cuando se habla tantas veces de la promoción turística de la localidad, ha llegado el momento de dar una solución a la mala imagen que supone para el principal atractivo turístico de la villa, esa urbanización inacabada de Los altos del castillo, que afea toda la singular belleza de ese entorno. Soluciones las hay, pero esa mala imagen no se puede prolongar por mucho mas tiempo.
Comentarios recientes