La Consejería de Sanidad ha decidido la suspensión de la vacunación frente a la COVID-19 con la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford.
La medida cautelar se adopta a la espera de conocer el informe de seguridad que se prevé que elaboré el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento, que se reúne hoy y de las decisiones que, en relación con este tema, puedan adoptarse próximamente por órganos ejecutivos de la Unión Europea y del Sistema Nacional de Salud.
Esta circunstancia afecta a las distintas vacunaciones masivas que estaban programadas en la Comunidad y que iban a utilizar, siguiendo lo establecido en la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la COVID-19, el suero elaborado por la compañía anglo sueca.
En la zona de salud de Cuéllar la vacunación frente a la Covid-19-con Astrazeneca comenzaba este martes 6 de abril para las personas nacidas en el primer semestre de 1956, y estaba previsto continuar esta jornada. Estas personas no deben acudir a dicha vacunación.
La vacunación prevista con el resto de vacunas (Pfizer y Moderna) se seguirá desarrollando con total normalidad. Actualmente, se está vacunando con estos sueros a mayores de 80 años, personas de 79 y 78 años y personas en condiciones de muy alto riesgo, pertenecientes al grupo 7 de la estrategia nacional de vacunación.
Comentarios recientes