La nieve caída durante la pasada noche no ha impedido la celebración de la fiesta de Santa Águeda en la localidad de Cozuelos de Fuentidueña,y la imagen de la santa ha salido en procesión por las calles de la villa, acompañada de las mayordomas Nuria Pecharromán y Pilar Pavón, y aguederas de todas las edades ,que se han unido a esta celebración.
Mas de una treintena de mujeres han desafiado las malas condiciones del tiempo, ( hacía mucho frío en Cozuelos), y a un suelo muy resbaladizo, y no han dejado de bailar a lo largo de todo el recorrido de la procesión, desde la iglesia de la Asunción hasta la plaza Mayor, y de vuelta a la iglesia parroquial.
No solo las aguederas han desafiado al frío, también el cura, el alcalde y los dulzaineros, han desafiado las bajas temperaturas y han acompañado la imagen de la Santa, en una imagen insólita, con el color blanco de la nieve como fondo, y las aguederas bailando en honor a la Santa. Y entre la vestimenta tradicional de la mujer segoviana, también hay lugar para quienes hacen frente al frío con sus abrigos de piel.
Otros que tuvieron que hacer frente a una mañana muy fría fueron los Chifleros de Cozuelos de Fuentidueña, que acompañaron la procesión durante su recorrido por las calles del pueblo, protegidos contra el frío, y a los sones de la dulzaina y el tamboril.
Comentarios recientes