La problemática de la recarga del Carracillo, y la modificación de la concesión de aguas del Cega se tratará en las Cortes regionales, porque el procurador regional de Equo-Izquierda Unida, José Sarrión, ha planteado a la Junta hasta cinco preguntas solicitando al Ejecutivo regional su pronunciamiento sobre este proyecto que está generando tanta polémica en la comarca.
Desde IU se pregunta a la Junta, ¿como es posible que se esté tramitando este proyecto, cuando el caudal del Cega está disminuyendo desde hace 20 años, y estamos bajos los efectos del cambio climático?. De igual manera solicita conocer ¿cómo se quiere llevar adelante este proyecto cuando ya existe suficiente agua trasvasada del Cega a dicha zona de regadío?, y cuando se pretende reducir el caudal mínimo del río a solo 610 litros/segundo aguas abajo, desde los 6.898 litros/segundo actuales.
Además, Sarrión quiere conocer también ¿quien asume los riegos generados por el mencionado trasvase? y por qué se asumen riesgos tan considerables como la sequía del Cega en varios puntos de su recorrido en las provincias de Segovia y Valladolid.
Comentarios recientes