El alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha realizado hoy un balance muy positivo de la pasada edición de las fiestas, pero como verán la cosa está que arde. Primero ha hablado de los encierros y ha sido muy claro, «el balance es muy positivo a pesar de las dificultades que han existido por el campo durante los cinco días», unas dificultades que. en su opinión «se han debido a la bravura del ganado, ya que han sido las mejores reses de los últimos años». También ha querido destacar la labor de los caballistas, que han colaborado en la conducción del encierro por el campo, a los que no pone ni un pega, a pesar de las críticas a su labor, señalando, que han realizado un gran trabajo, «ha sido una lucha continua los cinco días y quiero felicitarles por el esfuerzo que han realizado«.
Jesús García rechaza de plano esas críticas, que según su opinión, se deben a un «desconocimiento total de la labor que realizan» y ha destacado los riesgos que han corrido todos los días, en especial el gran trabajo realizado por el director de los encierros, Pedro Caminero, «que todos los días se ha tenido que emplear a fondo y con mucho riesgo«.
Y también, se ha mostrado muy satisfecho, del ambiente festivo que se ha vivido en Cuéllar, pienso que «la gente ha disfrutado, el tiempo nos ha beneficiado y se han visto los resultados en el sector de la hostelería» y, en cuanto a la feria taurina, el ayuntamiento tiene aún pendiente cerrar las cuentas, pero ha avanzado que ha habido mas gente que otros años, excepto en la corrida de toros del miércoles, «un tema que habrá que analizar de cara al futuro».
Pero aquí esta la cuestión, porque el alcalde ha responsabilizado, sin emplear su nombre, a una asociación cuellarana,( se entiende que se trata de la peña El Encierro) por sus críticas a la feria, ya que según sus palabras «no se ajustan a la realidad» y solo intentan perjudicar a la feria taurina y al ayuntamiento, señalando que «solo lo hacen con una intención clara y contundente de perjudicar al ayuntamiento como empresa«.
Y ha ido aún mas lejos en sus declaraciones, ya que responsabiliza de esas críticas a «una persona que se refugia detrás de esa asociación», que tendrá que dar la cara, porque el ayuntamiento piensa emprender acciones legales en su contra, o en caso contrario, apuntaba, procederá a emprender acciones legales contra la propia asociación o su presidente». Ahí queda eso. Como pueden comprobar, la cosa está que arde y habrá que esperar a ver como se suceden los acontecimientos.
Comentarios recientes