Se mantiene la tendencia y este miércoles 10 de febrero se notifican 66 nuevos positivos por coronavirus en Segovia. La suma total de afectados se eleva esta jornada a 14.930 casos, 13.898 de los cuales diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PDIA).
Asimismo una jornada más continúa el descenso de brotes en la provincia. Se han notificado 6 nuevos brotes en la provincia y el número total de brotes activos pasa de 203 a los 172 comunicados esta jornada, con 862 casos vinculados.
Sin embargo, la Covid sigue cobrándose vidas y una jornada más hay que lamentar dos fallecidos en el hospital General, donde se contabilizan 337 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.
En el hospital General descienden los ingresados en planta (93) pero hay 18 enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos, que ha sobrepasado su capacidad (113%).
En la comarca se ha notificado un brote nuevo en la localidad de Carbonero el Mayor, con 3 positivos y 2 contactos en estudio. Los restantes se han declarado en las localidades de Bernardos, La Lastrilla, Tizneros y dos en la capital. Todos son de ámbito familiar o mixto.
Comentarios recientes