La pandemia se ralentiza en la provincia. Los contagios siguen descendiendo y se registran 12 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja de toda la Comunidad, con lo que la suma total de afectados alcanza la cifra de 7.734 casos, 6.702 de los casos confirmados por PCR.
Asimismo desciende el número de brotes activos y esta jornada se notifican 53 brotes, con 310 casos vinculados en localidades de la provincia. Se han declarado 6 brotes nuevos, y 9 se han declarado inactivos.
En la comarca de la tierra de Pinares se notifican 2 nuevos brotes en las localidades de Chañe y Cantalejo. El primero de ellos en Chañe, es de ámbito familiar con 3 positivos y 3 personas en estudio y el declarado en Cantalejo, también familiar, tiene 4 casos y 10 contactos en estudio.
En el brote sociosanitario de Cuéllar se contabiliza un caso más y suman ya 41 positivos y 36 contactos en estudio. Y por otro lado se registra un fallecimiento en una residencia de mayores y en el hospital 25 pacientes están ingresados en planta y 7 enfermos permanecen ingresados la Unidad de Cuidados Intensivos. La nueva zona de urgencias del hospital General, denominada “Urgencia covid”, entrará en funcionamiento la próxima semana.
En las zonas de salud* se contabilizan 4 casos en la zona de salud de Cuéllar (1229), con 259 activos; un caso en la zona de Nava de la Asunción (949), con 56 activos; uno en la zona de Cantalejo (772), con 75 activos; 5 casos nuevos en la zona de Carbonero en Mayor (1143), con 140 activos y no hay nuevos casos en la de Fuentesauco de Fuentidueña (90), con 8 activos.
*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.
Comentarios recientes