Como la inestabilidad de las laderas del Eresma sigue siendo una amenaza para la torre de San Nicolás, de Coca, el procurador regional caucense, José Luis Aceves, ha presentado una enmienda al presupuesto del 2018 en el que solicita al Gobierno regional la inversión de 100.000 euros en el proyecto para asegurar las laderas del Eresma donde se asiente esta torre de planta cuadrada, que es uno de los monumentos mas emblemáticos de la villa de Coca.
Esta torre románica se asienta en un terreno arenoso situado a escasos metro de las laderas del Eresma, y lo que se pretende con este proyecto es evitar que futuros derrumbes en las laderas pongan en peligro este monumento, que se vio amenazado el pasado invierno en la época de lluvias por el desprendimiento de una parte de las laderas sobre el cauce del río. Desde entonces, no se ha realizado ninguna actuación que ponga a salvo la torre de futuros desprendimientos del terreno.
El procurador socialista también solicita en sus enmiendas al presupuesto regional que se destinen 100.000 euros para el estudio y proyecto de restauración del castillo de Coca, para evitar el deterioro que viene sufriendo este monumento y que necesita de una inversión aproximada a los 8 millones de euros para su restauración integral. Días atrás populares y socialistas no se pusieron de acuerdo en las Cortes regionales a la hora de aprobar una Proposición no de Ley para que la Junta ponga en marcha el proyecto de restauración del castillo.
Comentarios recientes