La plataforma contra los recortes sanitarios creada en la zona de Carbonero el Mayor ha recogido ya 3.100 firmas de vecinos de los municipios de la zona. Más de un tercio de las tarjetas sanitarias de la zona de salud, que apoyan las reivindicaciones de este colectivo contra los recortes en la atención sanitaria.
En la reunión que han mantenido recientemente en Mozoncillo, el alcalde de Cantimpalos, Amador Álvarez, manifestaba ante los asistentes que “nuestro deber es posicionarnos en contra de cualquier propuesta que suponga la reducción de servicios y derechos de nuestros vecinos» y pedía «el compromiso firme de la Junta de Castilla y León de paralizar estos recortes” .
En este sentido, la plataforma va a continuar con un calendario de reuniones en los pueblos de la zona, la próxima tendrá lugar este miércoles 28 de julio en Carbonero el Mayor, y acordaba también la celebración de una gran concentración vecinal en fechas cercanas, al igual que las que se han realizado en las localidades de Nava de la Asunción y Sepúlveda.
Comentarios recientes