Las fiestas de Cuéllar contarán con un dispositivo especial de seguridad ciudadana motivado por la situación de nivel 4 de alerta antiterrorista en la que se encuentran las fuerzas de seguridad. Este dispositivo lleva consigo una mayor vigilancia callejera en las grandes concentraciones de personas como es el caso de las fiestas de Cuéllar, e implica un incremento de la presencia de agentes de los cuerpos de seguridad en las calles.
Ese dispositivo se ha notado ya en nuestra provincia en los festejos taurinos celebrados recientemente en la localidad de Cantalejo, un día después de los atentados en Barcelona, donde agentes fuertemente armados vigilaban todo el perímetro de la plaza de toros. Y esa mayor presencia de los agentes de la Guardia Civil va a ser también visible, según nuestras informaciones, durante las fiestas de Cuéllar.
El dispositivo de seguridad va a estar integrado por un total de 244 agentes de la Guardia Civil, repartidos en los cincos días de fiestas, pertenecen a las unidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Seprona, para garantizar la seguridad y va a contar con la colaboración de la Policía municipal de Cuéllar. Además, un escuadrón de caballería de la Guardia Civil, formado por seis componentes, se unirá este año al dispositivo de seguridad durante el desarrollo de los encierros.
Comentarios recientes