Desde la asociación de productores de Lechazo, Segolechal, se ha querido realizar un llamamiento y recomendación a los consumidores para el consumo de cordero y lechazo de productores locales durante este periodo de aislamiento como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID 19.
Los ganaderos del sector del ovino de la provincia, como los del cochinillo, son otros de los que están pagando las consecuencias de esta crisis sanitaria porque se han parado los sacrificios en mataderos por el cierre del sector de la hosteleria.
El ganadero cuellarano, Juan Antonio García, presidente de Segolechal, ha señalado a la redacción de cuellar7.com que «si de por si este sector está maltrecho, con la repercusión del coronavirus las ventanas para los ganaderos se reducen a cero». Y para acentuar más el problema, «la gente hace acopio de pollo y porcino, pero se olvida del resto de las carnes «.
Por ello como presidente de Segolechal, ha realizado un llamamiento a los consumidores para que «al menos una o dos veces por semana consuman carne de cordero y lechazo «. Es la mejor ayuda para que «el sector no se pare y poder minimizar el impacto de la crisis, así como otras iniciativas de asadores de la comarca para asar y servir a domicilio a los consumidores» señala el ganadero de Arroyo de Cuéllar.
19 marzo, 2020
Es una pena que este pasando esto ,no entendemos lo suficiente de la calidad de nuestros productos, y compramos los que vienen de fuera.Comparto para que la gente se entere.Suerte
19 marzo, 2020
Cierto amigo, no solo en estos momentos extraños de confinamiento debemos consumir productos de proximidad, siempre buscando aquellos que proceden de actividades ecológicas o saludables. Mucho ánimo