Segovia arranca la semana con 35 nuevos positivos por coronavirus y la suma total de afectados se eleva a la cifra de 16.184 personas en la provincia, 15.152 de las cuales diagnosticadas por pruebas de infección activa (PDIA).
Asimismo se notifican 37 brotes activos, con 245 casos vinculados y en el hospital General aumentan los hospitalizados, 26 pacientes están ingresados en planta y 11 enfermos permanecen en la Unidad de Cuidados intensivos (69% de su capacidad).
En la comarca se notifican 3 nuevos brotes en las localidades de Cantalejo, Nava de la Asunción y Carbonero el Mayor. En Cantalejo (mixto), con 3 positivos y 3 contactos; Nava de la Asunción (mixto) con 5 positivos y 7 contactos en estudio y en Carbonero, de ámbito familiar, con 6 positivos y 9 contactos en estudio. A los que hay que sumar 10 nuevos brotes que se localizan en la capital y dos en Riaza.
La Junta ha decretado el cierre interior de la hostelería en la capital y los municipios de El Espinar y Riaza, como consecuencia del deterioro de la situación sanitaria en la provincia con una incidencia acumulada que alcanza los 325 casos x 100.000 h. en los últimos 14 días (197 en 7 días).
En la comarca de la tierra de Pinares, no hay variación en los índices de incidencia acumulada en las principales poblaciones: Cuéllar (51), Cantalejo (84), Nava de la Asunción (364) y Carbonero el Mayor (360). Navas de Oro entra en la nueva normalidad.
Finalmente hay que reseñar que esta semana llegan a la provincia 5.850 nuevas dosis de vacunas, correspondientes a la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTec.
Comentarios recientes