Continúa el goteo de contagios en la provincia y Segovia registra esta jornada 37 nuevos positivos por coronavirus con lo que la suma total de afectados alcanza la cifra de 6.947 casos, 5.916 de los casos confirmados por PCR.
La nota triste de la jornada es que se registra un nuevo fallecido en el hospital (238), donde 31 pacientes están ingresados en planta y 7 enfermos permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Segovia. Asimismo permanecen 82 brotes activos en la provincia, con 405 casos vinculados.
Los nuevos brotes se localizan en Cantalejo, de ámbito familiar, con 5 positivos y 4 contactos en estudio; Mozoncillo, de ámbito mixto, con 10 positivos y 14 contactos; Navas de Oro, de ámbito familiar, con 3 positivos y 9 contactos; Fuenterrebollo: familiar con 3 positivos y 3 contactos en estudio y Sepúlveda, de ámbito familiar, con 7 positivos y 18 contactos en estudio.
Además la Junta ha puesto en cuarentena dos aulas. Una de un grupo del CRA ‘Retama’, en el municipio de Remondo y la segunda en el CEIP ‘Miguel de Cervantes’, en Navalmanzano.
La situación en las zonas de salud es la siguiente: hay que sumar 8 casos en la zona de Cuéllar (1035), con 181 activos; un contagio más en la zona de Nava de la Asunción (866), con 65 casos activos y 10 casos en la zona de Carbonero en Mayor (1092), con 194 casos activos. No se registran nuevos casos en la zona de Cantalejo (715), con 89 activos, ni en la de Fuentesauco de Fuentidueña (87), con 6 activos.
*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.
Comentarios recientes