Mas de un centenar de caballistas se han dado cita este domingo en el segundo de los encierros por el campo de Navas de Oro, un encierro que se ha desarrollado en la misma tónica que en la primera de las jornadas, hasta que uno de los novillos de Los Derramaderos ha vuelto a adelantarse al resto de las reses en las proximidades del casco urbano, y ha entrado por delante en las calles de la localidad. A continuación Ricardo Muñoz y Jorge Gómez han reunido a los dos novillos restantes, y toros y cabestros han realizado una espectacular entrada en las calles de la localidad.
El encierro ha tenido esas dos partes. La primera, sin complicaciones, en la que las reses han realizado el recorrido por el campo de una manera tranquila, arropadas las reses por caballistas y cabestros, y a una mayor distancia las motos, quads y los numerosos todo terreno que han seguido el desarrollo del encierro por el campo. Y una segunda parte, en la que uno de los novillos ha roto la manada, mientras los dos restantes han tenido que ser reconducidos por los caballistas, hasta la zona de entrada al casco urbano, donde esperaban su entrada un gran número de corredores.
Este segundo encierro de las fiestas de Santiago, ha tenido mas emoción, tanto para caballistas como para el público, que ha seguido y disfrutado del encierro de todas las maneras posibles. A pie, a caballo y en todo tipo de vehículos. Lo que viene a demostrar el tirón popular de este tipo de espectáculos, y entre los espectadores del encierro el escritor norteamericano Bill Hillmann que ha vivido in situ el desarrollo de los encierros de Navas de Oro. Y en el lado positivo también hay que destacar que se han desarrollado sin ningún tipo de accidente de carácter grave.
Comentarios recientes