Viernes de una Semana Santa que transcurre en la villa cuellarana entre visitas a las exposiciones de los pasos tradicionales de la semana santa de la villa en las iglesias de San Miguel, San Esteban y San Andrés, y el ambiente en las terrazas de los establecimientos hosteleros muy concurridas a lo largo de toda la jornada del Jueves Santo.
En este viernes Santo sin la tradicional procesión de los pasos en la villa cuellarana, las visitas a las exposiciones de los pasos de Semana Santa se suceden entre el recogimiento de los más fieles y la curiosidad propia de los turistas, que también se dejan ver en estas fechas por las calles y rincones de la localidad.
Los visitantes a la villa cuellarana disfrutaron de una primera jornada de la Semana Santa «primaveral» para pasear y relajarse visitando la localidad y parajes de nuestro entorno, haciendo parada obligada en la visita al castillo de los Duques de Alburquerque.
El ayuntamiento de Cuéllar se ha sumado también a la celebración de la Semana Santa y la fachada de la casa consistorial, que ha sido recientemente remozada, luce engalanada con los estandartes de las cofradías cuellaranas.
Comentarios recientes